La psicología perinatal es la rama psicológica que abarca el periodo comprendido entre el embarazo y el primer año de vida de un bebé. Su objetivo principal es el de brindar herramientas para el bienestar mental y emocional de las mamás y papás en esta etapa, además de favorecer el vínculo entre los padres y madres con su bebé.

PARA QUÉ SIRVE LA PSICOLOGÍA PERINATAL

Esta rama de la psicología resulta de gran ayuda para las mamás y papás que están a punto de tener un bebé o que lo han tenido recientemente. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Apoyo integral en las etapas de embarazo y posparto: la terapia perinatal aborda todos los cambios emocionales y mentales que pueden producirse en estas importantes etapas. En la mayoría de ocasiones, son las madres las que experimentan un cambio mayor a nivel emocional, y en muchos casos resulta necesario el apoyo psicológico.
  • Trastornos de la etapa perinatal: en muchas ocasiones pueden presentarse periodos depresivos o de ansiedad. La psicología perinatal brinda la ayuda necesaria para esas posibles etapas de depresión posparto que puede darse tanto en madres como padres.
  • Vínculo entre madre/padre y bebé: a través de la psicología perinatal, las mamás y papás pueden aprender las herramientas necesarias para reforzar el vínculo con el bebé que está en camino o que acaban de tener. De esta forma, esta etapa temprana podrá desarrollarse de la forma más favorable.

PSICOLOGÍA PERINATAL EN MÉRIDA

La maternidad no está exenta de algunas situaciones y vivencias difíciles de gestionar. En ocasiones el camino de la maternidad no es como lo habíamos soñado, ni tampoco como nos lo habían contado. A veces se dan situaciones difíciles de gestionar.

La depresión postparto, el duelo perinatal o la ansiedad relacionada con la crianza son procesos psicológicos muy importantes que debemos atender para sentirnos mejor con nosotras mismas. No debemos minimizar la importancia de esta etapa tan importante, y su implicación en nuestro bienestar, en el de la pareja y en el de nuestros hijos. En ocasiones existen problemas de fertilidad y concepción que deben ser acompañados y tratados.

Terapias de Psicología en Mérida

En Psicología Lucía Tintoré te ayudo si estás pasando por una etapa similar. Te aportaré todas las herramientas que necesites para que puedas vivir esta bonita etapa desde una perspectiva saludable mentalmente. Acudiendo a terapia y a través de la psicología perinatal, podremos abordar los inconvenientes que puedan ir surgiendo en las etapas de embarazo y posparto, para que tengas como objetivo disfrutar al 100% de tu bebé y de ti misma/o.