¿Buscas un psicólogo infantil en Mérida? Descubre la importancia de la terapia para niños

La terapia psicológica es una de las herramientas más útiles para resolver aquellos problemas que nos abruman en nuestro día a día. En el caso de los niños y adolescentes, es de vital importancia que, si se presenta una etapa difícil y se comienzan a notar comportamientos diferentes, se pida ayuda a un profesional de la salud mental para iniciar un proceso de terapia.

Terapia Infantil: Cómo detectar los problemas en casa.

A la hora de plantearnos si debemos llevar o no a nuestros hijos al psicólogo, podemos tener en cuenta ciertos detonantes que nos van a hacer tomar la decisión más acertada. Normalmente, los padres y madres acuden a terapia con su hijo cuando se presentan algunas de estas situaciones:

· Cambios de comportamiento

· Pérdida de apetito

· Bajo rendimiento escolar

· Conductas repetitivas

· Miedos y traumas

· Bajo estado de ánimo

· Iras y enfados descontrolados

¿En qué consiste la terapia infantil y juvenil?

La terapia infantil y juvenil es un campo de la psicología que se enfoca en ayudar a niños y adolescentes a superar dificultades emocionales, conductuales y sociales, así como a desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos que les toca en sus vidas. Esta forma de terapia se basa en la comprensión de que los niños y adolescentes tienen necesidades únicas que requieren enfoques únicos para cada chico/a.

En terapia, nos centramos en entender cada caso, ofreciendo técnicas y herramientas totalmente personalizadas. En el caso de los niños, el juego es su lenguaje, por lo que comenzamos con esas técnicas para ir ganando confianza, además de realizar sesiones con los padres y madres, y un seguimiento exhaustivo.

Psicología en Mérida, especialistas en terapia infantil.

Soy Lucía Tintoré, psicóloga en Mérida especializada en Psicología Infantil y Juvenil. A través de la terapia, estaré encantada de ayudar a tu hijo/a a superar ese momento difícil que le está impidiendo ser como quiere ser.

Algunos de los problemas más comunes que abordamos en las terapias infantil y juvenil incluyen la ansiedad, la depresión, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno del espectro autista (TEA), problemas de conducta, traumas, dificultades en las relaciones familiares y problemas escolares.

Vamos a darle un espacio seguro para explorar sus pensamientos. Nos enfocaremos en tratar su caso de una forma totalmente cercana, con un seguimiento activo de su progreso, colaborando contigo, como madre o padre, para entender su evolución y poder ayudarle.

Contacta conmigo si tienes alguna duda.