Cómo la terapia puede ayudarte a reducir la ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de alerta que produce nuestro cuerpo ante determinados casos. Es una sensación que todos acabamos experimentando en algún momento de nuestra vida, por hechos tan cotidianos como el estrés del trabajo, una discusión o un problema puntual. Sin embargo, en algunas ocasiones la ansiedad se vuelve más intrusiva y acaba dominando nuestra vida, por lo que es necesario buscar ayuda psicológica.

Cómo combatir la ansiedad a través de terapia psicológica.

Como se ha mencionado, cuando la ansiedad nos invade más de lo normal, necesitamos pedir ayuda o aprender a gestionarla de alguna forma. Aunque la terapia psicológica suele ser el mejor aliado, existen técnicas de relajación y otras herramientas que pueden ser de ayuda complementaria:

· Mindfulness: esta técnica, conocida comúnmente como “atención plena”, consiste en intentar ser más consciente de lo que somos y lo que hacemos, poniendo más atención en los aspectos de nuestro día a día, en el ahora, para no caer en los pensamientos ya pasados. De esta forma, teniendo nuestra mente en otros asuntos, la ansiedad puede ir reduciéndose poco a poco.

· Mantener una rutina de sueño: dormir adecuadamente puede ser muy beneficioso para reducir nuestra ansiedad, ya que estaremos más descansados y, por ende, más relajados a lo largo del día.

· Realizar ejercicio físico y cuidar la alimentación: llevar una vida sana es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y los demás. El sedentarismo o la mala alimentación pueden provocar malestar físico y mental, irritación, etc.

· Terapia: como hemos dicho, la terapia ha de ser la base principal sobre la que apoyarnos para reducir nuestra ansiedad. Un profesional de la salud mental nos puede aportar las herramientas y técnicas necesarias para ir saliendo de ese sentimiento negativo poco a poco.

Ir a terapia para reducir la ansiedad.

Acudir a un psicólogo especialista es la mejor opción para mejorar nuestra relación con la ansiedad, ya que nos ayudará, a través de la Terapia Cognitivo-Conductual, a conocer esas preocupaciones y temores que nos invaden. A través de técnicas y herramientas especiales para cada caso, podremos desarrollar habilidades para hacer frente a la ansiedad.

La terapia es un camino que ha de ser constante para poder dejar a un lado aquello que nos preocupa, por lo que ha de ser un trabajo entre el psicólogo y el paciente, que han de colaborar mano a mano para poner fin a la ansiedad.

Psicologo en Mérida especialista en ansiedad.

Soy Lucía Tintoré, psicóloga en Mérida especializada en trastornos de ansiedad. A través de la terapia, estaré encantada de ayudarte a dejar atrás ese sentimiento negativo que tanto te preocupa. Además de la ansiedad, ofrezco otros servicios que pueden serte de ayuda.

No dudes en contactar conmigo y acude a terapia en un entorno seguro y respetuoso.